Para conocer y admirar la diversidad de la riqueza del Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presentó la nueva propuesta editorial de la Revista Cuetlaxcoapan, integrada por 11 secciones y 80 páginas diseñadas con el objetivo de ampliar la cobertura de lectores e impulsar el posicionamiento de la revista como una de las fuentes de conocimiento favoritas de las y los poblanos en temas de patrimonio, gestión, arquitectura, urbanismo, arte, turismo, restauración, arqueología y antropología.

El nuevo número de la Revista Cuetlaxcoapan está dedicado a rendir un homenaje al principal componente configurador de la traza urbana de la ciudad: la Plaza Mayor, hoy conocida como Zócalo. Esta edición contó con la colaboración de investigadores, académicos, promotores culturales, mediadores, escritores y artistas poblanos, entre los que destacan: Ángeles Mastretta, Carlos Montero Pantoja, Alma Rosa Ruiz López, Pablo Íñigo Arguelles, María Prieto, Elizabeth Flores Lagunes, Mónica Muñoz Cid, Elizabeth Flores, Fernanda Gutiérrez, Claudia Marín y Denisse Larracilla.

De acuerdo a Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, esta edición contará con las secciones: Radiografía de lo Intangible, Mi Historia en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, Dossier, FotoPuebla, Recuperando el Patrimonio, Patrimonio Cultural Mexicano, Transbarroco, Letras para la Ciudad, Exploradores del Patrimonio, Croquis Temático y Agenda del Centro Histórico; todas enfocadas en difundir distintas miradas en torno a la historia, representación y uso del Zócalo de la ciudad de Puebla.

“Estamos convencidos que esta revista Cuetlaxcoapan se posicionará como un canal de comunicación esencial entre los ciudadanos, propiciando un espacio para contribuir con el conocimiento de nuestro Patrimonio Cultural”, señaló Vidal Castelán.

Es por ello que, en su intervención, María Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regulación y Tenencia de la Tierra comentó que “el conocer el Patrimonio, el ser testigo fiel de presentaciones, de tenerlo, nos hace valorarlo más”, reconociendo el trabajo de la administración de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, en la difusión de la cultura e historia de la ciudad.

Esta presentación contó con la presencia de Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Manuel Villaruel Vázquez, Director del Centro INAH Puebla; Francisco Valverde, Académico IBERO; Elvia Sánchez de la Barquera, Investigadora y Artista Independiente; Patricia Ledezma Bouchan, Directora del Museo del Templo Mayor; y colaboradoras y colaboradores de esta revista.

La Revista Cuetlaxcoapan No. 29 podrá adquirirse de forma gratuita en las oficinas de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas o descargarse a través del sitio web https://centrohistorico.pueblacapital.gob.mx/.