Isabel II

La Premier League no se jugará este fin de semana a causa del fallecimiento de la Reina Isabel II; será la tercera vez en toda la historia de la liga inglesa que una jornada completa se detenga.

A través de su cuenta de Twitter, la Premier League informó que la jornada siete se pospondrá como muestra de respeto.

“Como muestra de respeto a Su Majestad la Reina Isabel II, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá”.

Te podría interesar: El Arsenal y el Zurich guardan un minuto de silencio ante la muerte de la Reina Isabel II

Sin embargo, no se indicó cuándo se jugará esta jornada ya que el calendario está muy apretado debido a la próxima Copa del Mundo en Qatar.

Cabe recordar que cuando se celebre la justa mundialista todas las ligas de futbol del Mundo se detendrán. Es posible que la fecha siete se realice en el próximo año.

Está será la tercera vez que el futbol inglés detenga toda una jornada.

Por motivo de la Segunda Guerra Mundial la competición se detuvo. La más reciente ocurrió en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

En otros hechos históricos aislados se dio un parón en partidos de la Premier. La muerte de la Princesa Diana, el 31 de agosto de 1997, provocó que el partido Liverpool contra New Castle se pospusiera.

Te podría interesar: Bailarines mexicanos quedan varados en Bulgaria; piden ayuda para volver

En abril de 2021 los duelo de la Premier League dedicaron un minuto de silencio por el fallecimiento del Príncipe Felipe, consorte de la Reina Isabel II y Duque de Edimburgo.

LEO

Ver nota original