Empresa y sindicato de Volkswagen de México aceptaron la propuesta de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde para que el ofrecimiento de 11 por ciento que planteó la empresa sea retroactivo al 20 de julio. Además, se acordó que la consulta a la base será el próximo 12 de septiembre.

A través de un comunicado a sus trabajadores, se informó que este planteamiento se desprende de que la empresa reiteró no estar en condiciones de ofrecer otro incremento adicional al ofrecido al inicio de las negociaciones.

De esta forma la comisión revisora del sindicato decidió someter a consideración de los trabajadores la propuesta a través de una tercera consulta de voto personal, libre, secreto y directo la cual deberá validarse por el CFCRL.

La consulta se llevaría a cabo el lunes 12 de septiembre en las instalaciones de la planta conforme a los horarios establecidos en la convocatoria publicada.

En este sentido se hizo un llamado a la base trabajadora para analizar la nueva oferta y emitir un voto de forma responsable.

“Los exhortamos a reflexionar su voto y estar conscientes de la importancia y repercusiones que trae consigo esta consulta pues de ello dependerá la solución al conflicto o la huelga, por lo que su participación es fundamental”.