La FROC-ConLabor calificó como una buena señal que marca la ruta para llegar a un buen arreglo la segunda prórroga en Volkswagen de México para lograr un acuerdo que evite un estallamiento a huelga.

El secretario general de la agrupación, René Sánchez Juárez, señaló que la prórroga anunciada el pasado sábado, es una muestra de la apertura al diálogo y la intención de enviar un mensaje de estabilidad.

“Lo importante es que no van a partir de cero, hay una propuesta en la mesa y se debe de considerar. Por otro lado, este periodo que se dieron para continuar con el diálogo va a tener buenos resultados (…) Creo que lo que se ha vivido hacia adentro y hacia afuera de la empresa ha sensibilizado tanto a la parte sindical como a la parte empresarial”.

Por ello, este principio es a favor de que los trabajadores de la armadora asuman con responsabilidad su participación en la nueva consulta de la propuesta de incremento de 11% directo al salario y en prestaciones, programada para el 12 de septiembre.

Calificó como además como normal la tensión que se vivió en las últimas horas antes que venciera el emplazamiento a huelga el pasado 9 de septiembre; sin embargo, existe disponibilidad para alcanzar un buen arreglo que beneficie a ambas partes.

Confió que luego de la consulta de este 12 de septiembre se dará un resultado positivo que evite un conflicto laboral en la armadora.