La empresa automotriz Volkswagen de México reiteró que no presentará una nueva oferta económica a los trabajadores como parte de la revisión salarial y contractual 2022. Llamó a los trabajadores a participar en la consulta.

A través de un comunicado, la firma puntualizó que continúa vigente su oferta de 12% global presentada a la organización sindical al inicio de esta negociación.

“Las condiciones actuales no permiten hacer modificaciones al acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio”.

En este sentido puntualizó que pandemia y la crisis de desabasto de partes e insumos, además de otros múltiples problemas globales, son retos contra los que hemos luchado juntos como equipo y no han sido un obstáculo para que Volkswagen de Mexico continúe ofreciendo estabilidad laboral y alta competitividad de compensación para sus colaboradores.

“Es de todos conocido que los últimos años han sido muy difíciles para la industria y para la economía a nivel mundial”.

Por ello llamó a los trabajares de la planta a participar de manera informada en la consulta del próximo 12 de septiembre.

“La nueva ley laboral requiere que el acuerdo alcanzado con la comisión revisora representante de los trabajadores que acompaña al liderazgo de la representación sindical, tenga que ser validado en votación por la mayoría de los trabajadores para hacerse efectivo”.

Puntualizó que de la decisión de los trabajadores depende la estabilidad de la empresa y de los miembros que la integran.