El propietario del diario Cambio, Arturo N., deberá enfrentar una nueva imputación por el presunto delito de asociación delictuosa, trascendió este domingo. El también socio del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco fue detenido el 21 de mayo en la Ciudad de México por el presunto delito de extorsión.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, el delito de asociación delictuosa contempla una pena máxima de 10 años, mientras que la de extorsión alcanza 8 años en prisión, por lo que corresponderá a la defensa del imputado combatir amas causas penales.

Arturo N., posee propiedades y bienes inmuebles que supera los siete millones de pesos, publicó la columna Parabólica el 16 de mayo, en la que además se ofreció detalle de cada uno de los edificios, casas y terrenos.

Tras la detención, que sucedió el mismo día que fue ejecutada la abogada y activista Cecilia Monzón en Puebla, Ignacio Mier intentó deslindarse del directorio del Diario Cambio bajo el argumento del “libre albedrío”.

El imputado de extorsión y ahora asociación delictuosa fue llevado al penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez el 25 de mayo de este año, luego de que se le vinculó a proceso bajo la figura de prisión preventiva necesaria.

En 2015 fue subido a la red social Youtube el video en el que Arturo N., pretende chantajear al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac con 10 millones de pesos a cambio de no publicar una una grabación de audio.