Los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez, Guadalupe Leal, Nancy Jiménez, y Rafael Micalco señalaron un rezago legislativo, pues no se ha votado alrededor del 80% de las iniciativas y exhortos en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa de este lunes, informaron que tras el primer informe de actividades, solo 210 de 700 iniciativas han sido avaladas, por ello, no se llega a las órdenes del día.

“No es posible que en un año de trabajo legislativo al sesionar únicamente una vez a la semana, llegar 11 de la mañana y la campanita suene alrededor de la tarde, que no se terminen todos los puntos que están en el orden del día”, dijo Guadalupe Leal.

Por su parte, Mónica Rodríguez acusó que no se ha tomado en cuenta la iniciativa presentada por su bancada para que la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sea rotativa, pues actualmente la ocupa Morena.

En tanto, al no estar presente Eduardo Alcántara, coordinador de los diputados locales, durante el cuestionamiento de manera pública del trabajo del Congreso, Rafael Micalco justificó su ausencia con no haber tenido tiempo para convocarl a los demás, pues dicho ejercicio surgió de manera espontánea.

Asimismo, aseguró que la fracción panista está unida y en ella se respetan las diferentes opiniones.