La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, debería presentar su queja ante el Congreso de la Unión por la “afectación a su fuero”.

Cuestionado sobre los hechos ocurridos este fin de semana donde presuntamente policías municipales la sacaron de una asamblea partidista para llevarla hasta el límite de Tlaola y un municipio vecino, dijo que la legisladora tiene el derecho, pero no la obligación de actuar en consecuencia.

Dijo que el recurso debe presentarse por violencia a su fuero constitucional por autoridades de Tlaola para que se inicien las investigaciones correspondientes por la presunta privación ilegal de la libertad de la diputada con fuero.

Asimismo, consideró necesario que la dirigencia estatal en Puebla y las legisladoras de este periodo se pronuncien por estos hechos.

Mencionó que al menos la presidenta estatal PAN, Augusta Díaz de Rivera, ya debió haber emitido un pronunciamiento por estos hechos.

Mier continúa simulando, pero está en su derecho: Barbosa

Por otro lado, el gobernador dijo que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, está en su derecho de realizar unos recorridos por estado a pesar de ser una simulación.

Mencionó que, tras las actividades que sostuvo el legislador en los últimos días, aún le faltan 215 municipios para visitar todo el estado.

Le tardará como 80 semanas. Es una promoción personal que realiza sobre todo con gente del PRI siga caminando así”.

Calificó como una simulación estas acciones, pero resaltó que está en su derecho de actuar en este sentido.