Las y los integrantes de la Comisión Permanente convocaron a una Sesión Extraordinaria para elegir a quienes formarán parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, misma que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.

El diputado Eduardo Castillo López dio lectura a los oficios remitidos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en los que se solicitó convocar a Sesión Extraordinaria el martes 13 de septiembre a las 13 horas.

Entre los puntos a abordar, destaca la propuesta para integrar la primera Mesa Directiva del segundo año de ejercicio legal, que actuará a partir del 15 de septiembre de este año.

Asimismo, la diputada Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez presentará un informe de las acciones llevadas a cabo como presidenta de la segunda Mesa Directiva del primer año de ejercicio legal.

Como parte del orden del día, en la Sesión Extraordinaria se presentará la propuesta de elección de la presidencia de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Además, las propuestas de elección de integrantes de una vocalía en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; de la Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas; de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad; de la Comisión Instructora; de la Comisión de Grupos Vulnerables; y del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales.

En tanto, la Comisión Permanente turnó la iniciativa que presentó la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia para modificar la fracción XV del artículo 45 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de establecer medidas para la detección temprana de discapacidades, enfermedades genéticas, raras o cualquier otra, a efecto de prevenir y reducir al máximo la aparición de nuevas discapacidades y la muerte infantil.