Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos por comerciantes de los mercados Hidalgo y La Unión, luego de que intentaron realizar un operativo de decomiso de pirotecnia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al norte de la capital poblana, cuando los uniformados ingresaron para efectuar las diligencias correspondientes, después de que una denuncia anónima alertó sobre la venta ilegal de este tipo de mercancía.

Sin embargo, los vendedores que integran la agrupación 28 de Octubre los golpearon con palos y los sacaron de los mercados. Los elementos se tuvieron que replegar y salir de inmediato.

La SSC informó que algunos uniformados resultaron con lesiones, por ello, personal de la dependencia está revisando las videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

El ayuntamiento aseguró que continuará realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias.