La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán indicó que en coordinación con otras dependencias municipales, la administración trabaja en regular el funcionamiento de las casetas de periódicos, por lo que se piensa implementar lineamientos.

Indicó que muchas de ellas obstruyen el paso peatonal, razón por lo que se analiza establecer horarios y la ocupación de la vía pública, con la finalidad de que los voceadores conserven su trabajo.

Explicó que esto forma parte del reordenamiento del Centro, por lo que en esta tarea trabajan la Secretaría de Gobernación municipal y la Subsecretaría Movilidad.

“Queremos establecer lineamientos no sólo del uso, sino de la ocupación de la vía pública y lo que sea lo más conveniente como cuestiones de horarios porque hay casetas que no abren o sólo por horarios, entonces estamos generando toda una estrategia que le dé un ordenamiento completo al Centro Histórico”.

Añadió que la mesa de trabajo interna busca beneficiar a todas las partes, tanto a peatones como a los vendedores de periódicos.