Para el sector privado el acuerdo alcanzado en Volkswagen de México genera certidumbre en el clima laboral de Puebla y además marca el rumbo de próximas negociaciones salariales entre empresas y sindicatos.

El presidente del Club de Empresarios de Puebla, Antonio Yitani Maccise, indicó que con esta negociación se brinda un mensajee positivo y se genera para el arribo de nuevo capital a Puebla.

Dijo que en un entorno económico complicado es importante brindar certeza de estabilidad laboral a los inversionistas para que decidan aterrizar su capital en el territorio poblano.

“Sí claro, por supuesto y obviamente con lo que acabamos de ver de la Volkswagen era lo que comentábamos y es muy bueno, qué bueno que se pudo resolver y que llegaron a un buen acuerdo para ambas partes. Todo va con base en la confianza a las señales de confianza que se mande”.

Por otro lado, el ex presidente de Coparmex, Fernando Treviño mencionó que esta negociación brinda certeza para nuevas inversiones.

“El tema de la reforma laboral y lo que está pasando en materia sindical sí tiene efecto y es nuevo, sí estamos aprendiendo y por eso insisto que estamos aprendiendo y debe haber mucha prudencia tanto del sector empresarial como de los sindicatos. Hay que entender que sin empresa no hay sindicatos”.