Arturo Graciel López, Presidente Municipal de San José Chiapa, y Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México colocaron la primera piedra del parque deportivo en San José Chiapa, el cual tiene como objetivo impulsar el bienestar social de las personas que viven en las comunidades aledañas a la armadora alemana, así como fomentar la convivencia entre los vecinos y los colaboradores de la planta.

El complejo deportivo contará con cancha de fútbol profesional, gradas con cubierta, cancha de basquetbol, pista de atletismo, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, sanitarios y vestidores. Para el acceso, los vecinos y colaboradores de la armadora podrán llegar por accesos peatonales o en vehículo ya que tendrá estacionamiento, así como bodega, jardines y patios para diferentes servicios y actividades culturales.

En la ceremonia se destacó como el proyecto materializa un trabajo en conjunto entre la armadora y el municipio para generar bienestar social y desarrollo de la comunidad. Se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Económico Lorena Baltazar Téllez, la Síndica Municipal Rebeca Pineda, así como Jacobo Issa Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México. Aunado a eso, Christine Kuhlmeyer Directora de Comunicación Corporativa de la planta, dio unas palabras de bienvenida para los asistentes al evento.

“En Audi México trabajamos en conjunto con las autoridades municipales para ser un buen vecino, impulsando las actividades deportivas entre nuestra comunidad. Nos enfocamos en la creación de proyectos que generen bienestar y desarrollo para las familias pertenecientes a las comunidades de San José Chiapa, así como para los colaboradores de la planta. Estamos convencidos de la relevancia que tiene ser un ciudadano corporativo responsable. ¡Nuestro interés por el desarrollo de la región es genuino!”, comentó Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización Audi México.

“Buscamos que este parque deportivo sea un factor de unión, integración y convivencia saludable para la región como muestra de nuestra responsabilidad social como empresa ocupada por el desarrollo de la región de San José Chiapa”, comentó Christine Kuhlmeyer, Directora de Comunicación Corporativa Audi México.

Para Audi México, ser una empresa socialmente responsable significa que actúan de manera sostenible, transparente, íntegra y ética en todas sus operaciones. La sustentabilidad es un pilar particularmente importante para llevar a cabo proyectos que tengan un impacto positivo en la región, el país y la empresa. Por ende, este proyecto se realizará de con calidad y de forma totalmente transparente.

El entendimiento común de Audi sobre la Ciudadanía Corporativa se basa en tres campos de acción en todo el mundo. “Comprometer” significa, por ejemplo, asociaciones, donaciones, patrocinio o programas de trabajo voluntario. “Educar” resume las iniciativas en sociedad con escuelas u otras instituciones educativas. Y “Empoderar” significa todo apoyo no monetario que permite el compromiso social en nuestra sociedad, como las actividades voluntarias o la provisión de recursos.

Se proyecta que este parque deportivo pueda ser inaugurado en los últimos días del 2022. Esto, para beneficio de los habitantes de San José Chiapa y los trabajadores de Audi México que son de suma importancia ya que son la fuerza y motor de la planta.