La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo reportó a elementos lesionados después de la golpiza que les propinaron integrantes de la organización 28 de Octubre, para impedir la descarga de cuatro camionetas cargadas con pirotecnia.

Por ello, advirtió que habrá denuncias por la agresión. Refirió que durante la tarde de lunes identificaron cuatro camiones de tonelada y media cargados con explosivos, que ponían en riesgo a los ciudadanos.

Tras el ingreso de la policía municipal, tras un reporte ciudadano, varios uniformados fueron golpeados por los locatarios, aunque de acuerdo con la titular de la SSC, ninguno de gravedad.

Pese a agresiones, se mantendrán operativos contra pirotecnia, advirtió por separado el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“De la información que tenemos y obra en el municipio se habla de camionetas de más de una tonelada y media. ¿Qué pasaría si pasara algo? El daño que ocasionaría al mercado, a las familias, niños, y eso nos preocupa”. expresó.

Mencionó que no habrá marcha atrás en la revisión de los mercados, por la gran cantidad de este material que se almacena y comercializa.

“He solicitado que sigan haciendo este tipo de revisiones en particular estos días y quiero pedir la participación de las y los ciudadanos para que no compren pirotecnia, que es una actividad ilegal que pone en riesgo la integridad de las personas”.

Al final, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que algunas camionetas fueron dañadas con los palos que aventaron.