Pobladores San Baltazar Temaxcalac corrieron a gritos y pedradas a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, fue luego de que un tanque de agua que inauguró hace apenas dos días colapsó y mató a dos personas.

La obra fue entregada el pasado lunes 12 de septiembre por la edil y parte de su gabinete, con inversión superior a los 2 millones de pesos.

Respecto al accidente, el Gobierno municipal aseguró que se indagará la caída del tanque de almacenamiento que se prometió tendría una duración mínima de 20 años.

“Este Gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones”, se indicó en un comunicado.

Asimismo, señalaron que emprenderán mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.

“El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan lamenta esta situación y se solidariza con las personas afectadas”, agregó.

La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil reportó que hasta el momento se tiene a una persona lesionada, la cual fue traslada al hospital integral del municipio y dos personas fallecidas.

El ayuntamiento apoyará a la persona lesionada y a las familias de las personas fallecidas, así como por los daños materiales causados por este incidente.