Tras los hechos ocurridos este fin de semana en el municipio de Tlaola, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta dio a conocer que presentará denuncia penal en contra del alcalde de esa demarcación por violentar su derecho a la libertad de expresión.

Indicó que fueron diversos delitos en los que incurrió el presidente municipal, Jesús Viveros Bobadilla, entre ellos el de desvío de recursos al asignar a dos policías municipales para que “la acompañaran” hasta la salida de Tlaola e impidieran su participación en asamblea para validar su postulación como consejera.

“Me parece primero un desvío de recursos porque dos policías que pudieran estar cuidando las calles de Tlaola se ocuparon para sacarme del municipio y luego no me permiten participar en una asamblea que, además es un derecho que tenemos todos los ciudadanos”, refirió.

Dijo que por estos hechos se tiene que aplicar la sanción correspondiente al alcalde de Tlaola por quien es militante del mismo partido político, Acción Nacional, conforme lo establecen las leyes para evitar que exista impunidad y se respeten sus garantías individuales.

“Que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias porque esto no se puede permitir a nadie hoy me tocó a mí, pero nadie se le puede permitir este tipo de atropellamientos”, puntualizó.