Las ventas por la celebración del grito de Independencia para el sector restaurantero podrían registrar un incremento de 20 por ciento para el sector de restaurantes, advirtió el presidente del gremio, Carlos Azomoza Alacio.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionó que en esta ocasión los negocios que serán beneficiados son los que están dedicados a la venta de antojitos, comida a la carta y con paquetes especiales para la ocasión.

“Sin duda, el festejo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México y los eventos que las autoridades tienen preparados para la temporada, elevarán el flujo de visitantes, sobre todo, en el área céntrica de la ciudad”.

En este sentido indicó que el corredor gastronómico más favorecido será el Centro Histórico, seguido de la Avenida Juárez, aunque la también se proyecta que habrá una gran afluencia en los negocios que se encuentran en la zona de Angelópolis.

Estimó que este incremento en ventas comience a generarse desde este jueves y que se prolongue hasta el fin de semana pues el puente vacacional de estos días será benéfico para la industria porque en esta ocasión los festejos son muy cercanos al fin de semana.