El secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que este miércoles 14 de septiembre es el último día de la jornada de inmunización en 58 municipios, por lo que exhortó a las y los poblanos a completar su esquema contra la COVID-19, pues reiteró las vacunas salvan vidas.

En ese sentido mencionó que los grupos de edad convocados son: primera dosis de 5 a 11 años 11 meses, segundas dosis para los de 12 a 17 años (que se aplicaron la primera del 2 al 4 de agosto), primera dosis para 18 años y más, cuarta dosis para adultos de 60 años y más (rezagados) y cuarta dosis para personal por la salud (el cual deberá presentar su credencial de donde laboran y/o documento que lo acredite como parte del sector).

Los municipios en donde es desarrollada esta jornada de vacunación pueden consultarse en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y las redes sociales de la dependencia: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Respecto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 50 nuevos contagios de SARS-CoV-2, además reportó que un masculino de 51 años (sin vacunas y sin comorbilidades) falleció a causa del virus.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García precisó que hay siete personas hospitalizadas a causa del virus, de ellas, solo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Agregó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 481, distribuidos en 37 municipios.