En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Abraham N., investigado por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas, presuntamente cometidos en agravio de su pareja sentimental y su hijo.

El 5 de septiembre de 2022 al interior de un domicilio del municipio de Tetela de Ocampo, se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer que presentaba impactos de bala. En el lugar también fue ubicado un menor de 8 años de edad, hijo de la víctima, lesionado del brazo y trasladado a un hospital.

Tras realizar indagatorias respecto al posible feminicidio, la Institución solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Abraham N., quien fue detenido durante un operativo por elementos policiales; posteriormente agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

Ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y consiguió con el aporte de datos probatorios la vinculación a proceso de Abraham N.

El imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.