“Que Reviva Puebla” y los héroes de la nación, pronunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en la arenga de este 15 de septiembre en el balcón de palacio municipal.

Acompañado por su esposa y ante los poblanos que se dieron cita en el zócalo poblano, el titular del poder ejecutivo enlistó a los héroes que nos dieron libertad, entre ellos a los poblanos que protagonizaron él movimientos de independencia.

“Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria Independencia y libertad, que viva del Padre Miguel Hidalgo y Costilla, viva el padre José María Morelos y Pavón, viva el General Ignacio Allende, viva el General Ignacio Aldama, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, Viva el primer presidente de México Guadalupe Victoria”.
En el grito de independiza también señaló “ vivan los Niños Héroes de Chapultepec, viva Benito Juárez García, viva Margarita Maza, viva el General Ignacio Zaragoza, que vivan los tres generales de Puebla, los tres Juanes, viva el poblano de Tepeaca Miguel Negrete, viva Francisco Madero, viva Emiliano Zapata, viva Francisco Villa, viva los hermanos Serdán, viva la democracia, viva la libertad, viva México, Viva México, viva México, Puebla, Qué Reviva Puebla”.

Después este evento protocolario donde estuvieron el presidente del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia y el Presidente municipal de Puebla, vino el espectáculo de juegos pirotécnicos acompañado de música mexicana.

Luego de los fuegos, el gobernador del estado y el presidente municipal se trasladaron a Casa Aguayo donde el titular del poder ejecutivo repicó la campana “Esquilón Zaragoza” de Casa Aguayo. Acto seguid vino el espectáculo de pirotecnia y luego el artístico.

Este 2022 se retomó la traición de la verbena popular como parte de los festejos de esta que es una de la fechas más importantes de México.