El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, llamó a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a concretar el proyecto ejecutivo para San Alejandro y no seguir retrasando su construcción.

A cinco años del movimiento telúrico del 2017, dijo que no se puede continuar retrasando la obra del nuevo inmueble en San Alejandro y al mismo tiempo, acusó, se requiere acelerar las gestiones pata la construcción del Hospital de Amozoc.

Dijo que se debe aprovechar el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023 para solicitar los recursos que se requieren para estos proyectos que desde hace varios años se anunciaron para Puebla.

Mencionó que de agilizarse la construcción de estos inmuebles sería posible revertir el rezago en la materia que registran los servicios de seguridad social de esta institución en la entidad pues habría 450 camas disponibles para pacientes.

El legislador del PAN dijo que seguirá vigilante de que se inicie la construcción del nuevo edificio de San Alejandro a partir del mes de octubre y de que se concluya a la brevedad posible para mejorar la atención a los derechohabientes.