La destitución o salida temporal de un funcionario público tras incidentes, no los deslinda de responsabilidades legales, sentenció el gobernador Miguel Barbosa.

Y es que recientemente, se dio a conocer que Julio César Toxqui, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fue suspendido del cargo tras la caída del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac.

“Si alguien piensa que la salida temporal resuelve los asuntos de responsabilidad que hubiera tenido el hecho, se equivoca, esa es otra cosa. Si hay responsabilidades, quien las tenga se va a tener que atender a las consecuencias”, dijo.

En este sentido, el mandatario señaló que si bien se trató de una decisión tomada por la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, esto no exime al funcionario de alguna responsabilidad en el incidente que cobró la vida de dos personas.

“Esa definición es administrativa, corresponde a la presidenta municipal hacerlo, la investigación está caminando para establecer si hay responsabilidades o no”, puntualizó.

La semana pasada, en la junta auxiliar referida, un taque elevado que tenía menos de dos días de haber sido inaugurado como obra rehabilitada, cayó y mató a dos personas. Por estos hechos, el fiscal Gilberto Higuera confirmó que la institución ya investiga las causas del accidente y poder fincar responsabilidades.