Tras el sismo registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, la Secretaría de Educación informa que ninguna de las más de 14 mil escuelas en el estado presentó daño estructural o registró algún hecho lamentable; las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE) aplicaron los protocolos de seguridad.

Durante el movimiento telúrico fueron evacuadas instituciones educativas y los edificios de la dependencia de forma ordenada. Al respecto, el secretario, Melitón Lozano Pérez reconoció el trabajo de los equipos de supervisión por la rapidez de su actuar.

También, anunció que cada dos meses, trabajadores y usuarios de los servicios educativos participarán en un simulacro en las instalaciones de la Secretaría, con la finalidad de tener una mayor conciencia y fortalecer la capacidad de respuesta ante un fenómeno natural como el registrado.

Personal de la UPCEE revisó las instalaciones de los planteles y las oficinas de la dependencia, sin registro de daños estructurales.

Cabe señalar que las clases continuaron en ambos turnos de manera regular.