Durante el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Trabajo (ST) ofreció más de 9 mil vacantes a la población interesada en una plaza formal, en los rubros de primer empleo, profesionistas, personas de la tercera edad y discapacidad.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, informó que, gracias al registro de empresas locales, nacionales e internacionales en el portal de empleo del estado, este mes hay una amplia oferta de trabajos para personas con formación básica, titulados y especialistas.

Explicó que durante la segunda semana de septiembre se alcanzó un registro de 9 mil 171 vacantes activas, con salarios que van desde 7 mil hasta los 27 mil pesos mensuales, con todas las prestaciones de ley.

Atiende Secretaría de Trabajo a la Mixteca

Además de la jornada de atención en la ciudad de Puebla, personal de la Secretaría de Trabajo realizó la Feria de Empleo número 15 en el zócalo de Acatlán de Osorio, con más de 248 plazas de 10 empresas establecidas en la región de la Mixteca.

Entre las principales empresas participantes están Grupo Bimbo, Joya Quality Services BerryMex, Red Cola, Hotel Playa Paraíso e Hydrafoods; y además de las ofertas de trabajo, el gobierno municipal ofreció servicios gratuitos de capacitación, asesoría jurídica, salud, psicología y corte de cabello.