La actualización anual de los equipos físicos de la marca Apple, que conllevan inevitablemente a la obsolescencia tecnológica programada de equipos anteriores, es esperada por muchas personas en el mundo. Hace algunos días, en el Apple Event, miles de personas visualizaban en tiempo real los últimos lanzamientos que conlleva la marca Apple como punta de lanza en tecnología.

Desde luego, el iPhone en su versión 14 es ecológicamente más atractivo para los usuarios, no por nada, en el 2021 Apple contaba con mil millones de usuarios de iPhone, que representa aproximadamente 71 mil 600 mmdd en ventas.

La venta del iPhone 14 trajo nuevos reportes de fallos cuando se usa la cámara en aplicaciones de terceros, como son TikTok o Instagram. Los usuarios que reportan el fallo aseguran que la imagen que se muestra en la pantalla es ‘extremadamente’ temblorosa y algunos videos publicados emiten una especie de zumbido o crujido.

“He notado que mi cámara tiembla sin control siempre que abro Snapchat o uso mi cámara para Instagram. No tengo problema cuando uso la aplicación regular”, afirman algunos usuarios en la web.

Sin embargo, cada versión de Apple presenta fallos de algún tipo, por ejemplo, en su versión anterior, la 13, usuarios reportaron yerros en la pantalla del dispositivo, y al utilizar la cámara trasera para planos ‘close up’ el enfoque brinca haciendo una especie de ‘glitch’ que aparentemente no presenta complicaciones al momento de fotografiar. Sin embargo, este brinco de lente es perceptible al utilizar la función de video.

La respuesta de la empresa en una entrevista para medios de comunicación fue que está trabajando en una solución de software. “Somos conscientes del problema y la próxima semana se lanzará una solución”, dijo un portavoz de Apple.

Cabe recordar que los modelos Pro de Apple en su última versión cuentan con la primera cámara de 48 MP y una serie de nuevas funciones avanzadas, como el nuevo Bionic A16 e introduce características como la pantalla siempre encendida y la denominada Isla Dinámica, que sustituye al ‘notch’ en la pantalla.

La corrección de Apple no es la primera actualización de software desde que la compañía lanzó su último software móvil, iOS 16, el lunes pasado. Luego de ese tiempo, Apple lanzó iOS 16.0.1 para solucionar los problemas de activación de los nuevos dispositivos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, y con ello corregir un error en la función de zoom del iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 14 Pro parte de un precio de 999 dólares, y algunos parches para su correcta utilización.

 

Ecosistema Digital

Carlos Miguel Ramos Linares

@cm_ramoslinares