24 Horas Puebla

Un 60% de los pavimentos en la capital se encuentran dañados y el mantenimiento de las mismas representaría una inversión de hasta 3 mil millones de pesos, reveló el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

De acuerdo al análisis de las condiciones de las calles de la ciudad, la problemática en las avenidas, se Implementará un programa de mantenimiento de las más importantes.

En entrevista, el funcionario detalló que el 60% de las calles del municipio se encuentran con daños considerables que requieren intervención.

Indicó que la carpeta asfáltica en general, será atendida con mantenimientos correctivos en las que se consideran importantes por su conexión y alto tránsito vehicular.

“Estamos tratando el tema del mantenimiento de calles. Se encuentran en pésimas condiciones, la carpeta asfáltica tiene una problemática en un 60 por ciento, por eso vamos a atender el problema en avenidas de importancia por su conexión y tránsito”.

Indicó que alrededor del 60 por ciento de los más de 2 mil kilómetros pavimentados en la capital poblana se encuentran con daños.

Vélez Tirado reveló que para este mantenimiento correctuvo, se requiere al menos un presupuesto de 3 mil millones de pesos, mismos que no tiene el Ayuntamiento de Puebla.

Ante ello, el secretario de Infraestructura reiteró que con el programa de Construyamos Contigo se estará dando el mantenimiento correctivo en la capital.

Sobre el programa de bacheo, el encargado de obras del Ayuntamiento de Puebla, destacó que se pretende tapar 5 mil metros cúbicos de baches de octubre del año en curso a enero de 2023.

Por lo anterior, anunció que las cuadrillas no sólo laborarán de lunes a viernes, sino que sumarán sábados a partir de este 24 de septiembre.

Al final, admitió que la demanda de bacheo es sumamente alta debido a la falta de mantenimiento de gestiones anteriores, por ello, continúa el trabajo emergente y sumarán una etapa anticipada.