La empresa automotriz Audi de México entrará a proceso de negociación para incremento salarial 2022, así lo dio a conocer su sindicato.

De acuerdo con la organización obrera está negociaciones se llevarán a cabo debido que está por vencer el acuerdo multinacional firmado por las partes para la empresa que opera en Puebla.

Por esta razón el primer paso a seguro será llevará a cabo un proceso de asambleas en las que la base trabajadora definirá en las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre cuál será el porcentaje a solicitar para este año en el marco del empalamiento a huelga como parte de este proceso.

La fecha límite para evitar sin estallamiento a huelga será el próximo 15 de diciembre para que el acuerdo alcanzado aplique a partir del 2023.

El sindicato que dirige César Orta Briones, representa a 3 mil 200 trabajadores que laboran en la planta de San José Chiapa.

El acuerdo que está por vencer y que se denomina multianual se firmó en 2019 y aplicó del periodo 2020 a 2022 con un incremento al salario de 5.4 por ciento más 1.6 por ciento en prestaciones para generar un global de 7 por ciento.