Los parquímetros son “una medida recaudatoria y discriminatoria” porque se están aplicando multas a los visitantes aprovechando el desconocimiento de la gente que viene del interior del estado, urge que regulen, demandó la diputada de Morena, Ruth Zarate Domínguez.

En su calidad de representante del distrito de Tecamachalco, dijo que tiene conocimiento de habitantes de esta región que fueron víctimas de los supervisores del programa de estacionamiento rotativo ante la falta de información precisa para el pago por el uso de un cajón de estacionamiento.

Expuso que algunos visitantes han sido multados solo por su apariencia física, debido a que viene de “pueblo”, razón por la que exigió al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, revise el actuar de los supervisores de los parquímetros para sancionar sus abusos.

“Finalmente terminan pagando la multa, pero si se me hace algo abusivo y es un llamado al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez porque sí debe tener más difusión porque esto, para mí, es totalmente abusivo”, acusó.

Zarate Domínguez agregó que la autoridad municipal deberá reforzar su campaña de difusión del sistema de pago de los parquímetros, así como de los lugares reconocidos para el cobro de este servicio para evitar que se sigan aplicando multas indiscriminadamente.