Foto: @WTAGuadalajara | Autoridades presentan de manera oficial a las tenistas confirmadas, para el WTA 1000 Guadalajara Open, que arranca este próximo 17 de octubre

Este jueves se presentó de manera oficial al primer grupo de tenistas que participarán en el doblete a 1000 Guadalajara open qué tendrá su debut dentro del calendario del tenis femenino a partir del 17 de octubre de este año.

De la mano de Gustavo Santoscoy, director general del Guadalajara Open, fue como se presentó este torneo, que por primera vez recibe la categoría de WTA 1000 dentro del país y para toda la región de Latinoamérica.

Luego de las positivas experiencias que ha tenido Jalisco con la realización de los torneos en Zapopan de categorías 250 y 500 dentro del tenis femenil el haber recibido el mote de WTA 1000, significa un paso hacia adelante para consolidar al tenis mexicano, como una opción real para realizar uno de los eventos más importantes del deporte blanco, de los cuáles solo se realizaron 9 en este 2022, que entregan 1000 puntos en la clasificación individual.

Para Gustavo Santoscoy esta es una oportunidad única para aprender y disfrutar a las mejores tenistas en la actualidad y seguir consolidando al país como un sector de tradición por el tenis histórico.

Aunada a la histórica categoría del evento ñ, otro de los puntos atractivos para las tenistas será la bolsa económica, ya que se repartirán 2.8 millones de dólares entre los ganadores. Para el estadio principal, que se construyó precisamente para este evento, se tiene la capacidad para 7500 personas, más un stand en las inmediaciones que también tiene capacidad de 2000 personas.

Gustavo resaltó la importancia que ha tenido el gobierno local para lograr la realización de este torneo. «Sin el compromiso de las autoridades locales y federales, no habría sido posible lograr este evento en tan poco tiempo».

Algunas de las 43 tenistas que ya están confirmadas para este evento deportivo, histórico en México, son Garbiñe Muguruza, Ons Jabeur y Jessica Pegula, Caroline Garcia, Coco Gauff, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari
Anett Kontaviet, Victoria Azárenka y la mexicana Giuliana Olmos, como la primer mexicana en ingresar a un top 10 del WTA en la modalidad de dobles.

 

Autoridades presentan de manera oficial a las tenistas confirmadas, para el WTA 1000 Guadalajara Open, que arranca este próximo 17 de octubre.

Gustavo Santoscoy, director del Guadalajara Open, habla sobre la importancia de este torneo, que por primera vez en México y Latinoamericana recibe la categoría de WTA 1000. https://twitter.com/diario24horas/status/1572990875713536000

 

Gustavo Santoscoy habla sobre el nivel y protagonismo que le darán las mejores tenistas del mundo a este certamen, por primera vez en México.

Algunas de las 43 tenistas que ya están confirmadas para este WTA 1000, Guadalajara Open.

Ver nota original