La Dirección de Protección Civil Municipal instalará 100 alertas sísmicas más en Puebla capital que serán adicionales a las 83 que actualmente funcionan en el municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gilberto González Labastida, anunció que el municipio de Puebla adquirirá 100 alertas sísmicas más y algunos postes inteligentes para acciones de prevención.

En entrevista, el funcionario detalló que los 83 alertamientos sísmicos están distribuidos en nueve postes inteligentes, 19 módulos de alertas vecinales, 45 PA11 en colegios, escuelas y centros comerciales, cuatro cortadores de señal en diferentes radiodifusoras, así como 10 PA20 en edificios gubernamentales.

Además, adelantó que para dar respuesta inmediata cuentan con un programa para adquirir 100 alertamientos más y otros postes inteligentes que se instalarán de manera estratégica para tranquilidad de las y los poblanos.

“Tenemos en este momento 83 alertamientos sísmicos distribuidos para el alertamientos sísmico. En cuestión de respuesta tenemos un programa para 100 alertamiento más y adquisición de postes inteligentes”.

El 11 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que compraron tres postes inteligentes que miden los niveles de agua de ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y emiten un alertamiento en caso de sismo, de ahí que se instalaron en el Fraccionamiento Bosques de Atoyac, el Vaso Regulador Santuario y Álamos Vista Hermosa.

Además, de siete módulos de alertamiento vecinal que emiten, de forma automática, el sonido sísmico con antelación de 40 hasta 60 segundos, por lo que se instalaron en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia, y en la Central de Abasto (Nave A).