El gobernador Miguel Barbosa pidió al titular de la SEP, Melitón Lozano y al área jurídica de la dependencia, acelerar las investigaciones por el caso de presunto abuso sexual contra una menor de un kínder en la colonia Granjas del Sur.

En conferencia de prensa, condenó el hecho y dijo que, en caso de comprobarse la agresión, el responsable deberá pagarlo conforme marca la ley y no solamente en una sanción administrativa de parte de la SEP.

“Instruí al secretario que intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona, ya están las denuncias, pero pido al secretario y a su dirección jurídica acelere la responsabilidad o no de la persona señalada”, dijo.

Agregó que “no vamos a quedarnos con los temas o relaciones laborales y que haya responsabilidad de quien haya llevado estos actos y de quienes lo permitieron, quienes fueron omisos”.

Pidió a los padres de familia de la víctima, acercarse para entablar un diálogo y poder apoyarlos en los que requieran en estos momentos.

“Le digo a los padres de familia que me busquen, que me hagan llegar la información, soy accesible, a mí se acerca el que quiere, que me digan, que me hablen. Vamos a ver que se aplique la ley, esto es inadmisible”.

https://24horaspuebla.com/2022/09/22/acusan-padres-de-familia-a-conserje-de-kinder-en-granjas-del-sur-por-abuso-sexual/