Atlas

 

La era de Diego Cocca como director técnico de Atlas terminó. La tarde de este viernes 23 de septiembre, el estratega argentino le dice adiós a los rojinegros.

Tras una conferencia de prensa, en la que estuvo el presidente del club José Riestra, el técnico argentino destacó que cerró un ciclo con el cuadro tapatío, equipo con el que fue bicampeón.

Te podría interesar: VIDEO: Joven le hace túnel a Ronaldhino y se encendió el astro brasileño

Diego Cocca mencionó que al llegar al club se propuso que Atlas volviera a ser protagonista en el futbol mexicano y que tras varias temporadas logró un bicampeonato.

Sin embargo, destacó que para que el club siga con lo planeado y con la grandeza que se espera, él y su cuerpo técnico se harán a un lado.

«Me voy muy tranquilo, muy orgulloso… muy feliz. Convencido de haberlo ganado todo, convencido de que no nos guardamos nada. Agradecidísimo a la directiva por la confianza por darme la oportunidad.

«Agradecidísimo a los jugadores porque hemos aprendido muchísimo y también con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño. Son momentos difíciles pero son de alegría y de orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar este ciclo de esta manera, para mí es un privilegio», mencionó Diego Cocca casi al borde del llanto.

El estratega argentino tomó las riendas de los Zorros en agosto de 2020 tras la baja de Rafael Puente del Río.

Te podría interesar: ¡Se armó! Futbolistas del Necaxa y el Santos protagonizan pelea tras empate en la Liga MX Femenil

Con el club consiguió los títulos del Apertura 2021 y del Clausura 2022. Asimismo, participó en la Supercopa MX, la cual perdió ante Cruz Azul; así como en la Campeones Cup 2022 contra el New York City, en donde también perdió.

Durante este Apertura 2022, el Atlas solo ha sumado 10 puntos en 16 partidos y no tiene esperanzas de meterse al repechaje de la Liga MX.

 

EAM

Ver nota original