24 Horas Puebla

Y pues sí… es promoción

El gobernador Miguel Barbosa le puso nombre a la cruzada que trae el presidente municipal, Eduardo Rivera, por volver al esquema en el que el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) permitía tener dinero adicional de la Federación, como ocurría en los gobiernos del PAN y del PRI.

En el fondo, el debate está perdido porque quienes impulsan el regreso de ese fondo entienden que no hay posibilidades en la era de la #4T, al menos, por eso Barbosa dijo en su conferencia de prensa del jueves que se trata de la promoción como aspirante a la candidatura de su partido… Y está bien.

¡Uff!

¿Será?

 

Tabla rasa en materia ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio conocer que han colocado sellos de clausura 13 empresas que ensuciaban las aguas del Atoyac.

No sólo eso, también abrió expedientes en contra de las administraciones municipales de Puebla, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y San Salvador El Seco.

Como dice el refrán: “no que no tronabas,  pistolita”.

¿Será?

 

Este arroz ya se coció

Las bancadas de Morena, PT y Verde votarán en favor de la reforma constitucional del Poder Judicial, como lo ha planteado el titular del Ejecutivo, no sólo porque es necesario aplicar una limpieza profunda, sino porque viene de un gobernador que milita al igual que ellos, en el partido dominante.

El meollo es: ¿qué hará la bancada del PRI en Cámara de Diputados?

El diputado Néstor Camarillo permitió una aproximación al ser entrevistado en el viejo edificio de la 5 Poniente, en el Centro Histórico: no se puede estar en contra de todo, dijo.

¿Será?

 

Mutis azul

En donde aún no encuentran la cuadratura al círculo es en la bancada del Partido Acción Nacional, debido a que en ese grupo legislativo hay representantes de diversos grupos e intereses.

El coordinador de grupo, Eduardo Alcántara, deberá aplicar todo el talento del que es posible para hacer un trabajo impecable y el tiempo corre.

¿Será?