El ayuntamiento de Puebla está obligado a redirigir sus recursos para garantizar la seguridad en la capital y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, debe dejar de seguir quejándose por la desaparición de los subsidios federales, sentenció al presidente del Congreso Sergio Céspedes Peregrina.

Explicó que el reclamo del presidente municipal no tiene ningún sustento porque desde la campaña y una vez que ganó la elección, sabía que el Fortaseg había sido eliminado del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Subrayó que la comuna cuenta con más de cinco mil millones de pesos y en consecuencia tiene la posibilidad de reorientar parte de estos recursos para cumplir su promesa de brindar seguridad a los poblanos.

“Ya sabían que no había ese programa cuando decidieron ser candidatos y cuando fueron electos, entonces, no pueden acusar que no sabían a lo que se enfrentaban. Ellos traían las soluciones, fueron sus promesas y eso fue a lo que se comprometieron a hacer, sabían a lo que le entraban y hoy es importante que respondan a lo que se comprometieron”.

Céspedes Peregrina enfatizó que en lugar de quejarse, Rivera Pérez tiene que apretarse el cinturón y hacer un gasto eficiente de su presupuesto y ocupar este dinero en la compra de patrullas y la contratación de más policías para vigilar las calles de la ciudad.