La alianza legislativa entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla no puede estar suspendida porque nunca existió, aseguró el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina. 

Señaló que la coalición “Va por Puebla” se creó para enfrentar la elección de 2021, para frenar el avance de Morena y ganar el mayor número de cargos de elección popular que estaban en juego para generar un contrapeso.

Expuso que dentro de los acuerdos pactados entre los dirigentes del PRI, PAN y PRD no se concretó que esta alianza electoral se convertiría en legislativa dentro del Congreso de Puebla, por lo que cada uno trabajaría de manera independiente en el Poder Legislativo.

Cuestionó las declaraciones del coordinador parlamentario del albiazul, Eduardo Alcántara Montiel, quien aseguró la suspensión de esta alianza legislativa por el apoyo del PRI en la integración de la Mesa Directiva en la que fue excluido el PAN.

“Ah, no lo había notado, la verdad, debo reconocerlo. Primero nunca ha habido una alianza legislativa y ponen en pausa algo que no existe y está bien, respetamos a los compañeros de Acción Nacional porque son hombres y mujeres brillantes que siempre voy a respetar”.

Camarillo Medina, manifestó que en el tema electoral la alianza “goza de cabal salud”, pero en el ámbito legislativo el PRI seguirá tomando sus propias decisiones con base en privilegiar el beneficio de los poblanos.