El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano informó que hasta el momento se tiene el reporte de seis escuelas afectadas por la intensa lluvia que cayó en la capital del estado la tarde-noche del sábado.

Este domingo indicó que los planteles ubicados en el municipio de Puebla ya están siendo revisados para atender los daños; sin embargo, se sabe que son daños menores, por lo que esto no afectaría las clases a los alumnos.

“Esto no impide el regreso a clases, por eso no lo reportamos como afectaciones graves, hasta ahorita solo nos la reportaron en la capital, seis por lluvias que me reportan por parte de las Cordes y cuatro por las lluvias, es lo que tenemos hasta ahorita”, informó.

El titular de la SEP en el estado agregó que será hasta este lunes 26 de septiembre que recibirá el reporte completo a nivel estatal y conocer cuántas de las 14 mil escuelas presentan alguna afectación.

“En algunas se mojaron los materiales didácticos, entró agua a los salones, pero no impiden las clases (…) No son cosas que impidan las labores educativas”, abundó.

Asimismo, dijo que estos planteles se suman a cuatro más que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin que representen un riesgo para los estudiantes.

“Después del sismo, al otro día hicimos un recorrido por las escuelas y se identificó que sólo cuatro tenían ciertas grietas pero no impedían las clases”, aseguró.