24 Horas Puebla

Ausencias…

Como parlamentario de cepa, el gobernador Miguel Barbosa conoce y entiende el valor que tiene la cortesía política y el diálogo en todo proceso legislativo, como la Reforma del Poder Judicial en curso.

Por ello, ha tenido reuniones con los grupos legislativos del PRI y con los de Morena y sus aliados. Por eso, llama la atención la ausencia de la hija de Ignacio Mier, que también es diputada local, Daniela Mier Bañuelos.

¿Qué mala cara vio? Aunque hay quienes dicen que el vacío fue ordenado por su padre, que para eso de los desquites también se pinta.

¿Será?

 

Rectora todo terreno

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, participó en la Carrera Nocturna este sábado, que partió y terminó en el zócalo de la capital, y que tuvo una invitada más: la fuerte lluvia que comenzó a media tarde y terminó cuando ya el sol se había guardado.

Aun así, en medio del vendaval, la funcionaria universitaria, a quien se le reconoce como una runner dedicada, terminó la prueba en la que participaron más de 20 mil competidores.

¿Será?

 

Recuperación económica

No se quiere quedar atrás el presidente municipal de San Andrés Cholula, en la búsqueda de la recuperación de los sectores productivos después de la crisis de salud por el coronavirus.

El próximo fin de semana, cientos de motociclistas de todo el país se darán cita en la ciudad como parte de la “rodada” masiva en el evento MotoRide, para lo cual el ayuntamiento y los organizadores diseñaron un código QR para encontrar restaurantes, bares y hoteles.

¿Será?

 

Haciendo la tarea

La noche del sábado tuvo lugar una de las más fuertes lluvias de la temporada en la capital de Puebla bajo la gestión del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y su equipo de trabajo.

Hubo encharcamientos en varios puntos de la capital y, en algunos tramos, el río Alseseca salió de su cauce, por lo que los servicios de emergencia y auxilio aplicaron protocolos de mitigación de riesgos.

Policías, paramédicos y Protección Civil no descansaron hasta dejar a la población fuera de riesgo.

Punto a favor del equipo del edil.

¿Será?