El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui reveló que será en ese municipio donde se lleve a cabo el festival de música Tecate Comuna, luego que activistas y vecinos rechazaran que la sede fuera el Parque Ecológico.

Se trata de los campos Xaltepec, predio ubicado a un costado de la Recta a Cholula y donde se realizó el evento en el año 2017 y 2019.

Explicó que actualmente se están realizando las mesas de trabajo entre el ayuntamiento y los organizadores para ajustar los detalles que permitan el festival.

El edil añadió que se prevé la presencia de más de 30 mil asistentes por día, por lo que se espera una importante derrama económica para el municipio.

“Se están teniendo ya mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, giros comerciales, Gobernación. La propuesta es la de un predio que está ubicado sobre Recta a Cholula, en el que anteriormente ya se había realizado este festival, se están haciendo los ajustes”.

Cabe mencionar que el cambio de sede se debe a que el ayuntamiento de Puebla y las empresas que llevan a cabo el festival de música no se pusieron de acuerdo, pues las propuestas del ayuntamiento de Puebla no satisficieron a los encargados.

Las sedes alternas en la capital para este evento a realizarse el 22 y 23 de octubre eran, el Centro Expositor, en la zona histórica de Los Fuertes, inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc o un terreno en La Ciénega.