Activistas y vecinos de la ciudad de Puebla, calificaron como un triunfo ciudadano el cambio de sede del festival de música Tecate Comuna, que inicialmente se iba a realizar en el Parque Ecológico, lo que causaría daños a la flora y fauna.

En rueda de prensa, indicaron que su intención nunca fue la cancelación del evento, sino que se llevara a otro sitio más adecuado.

Destacaron que las personas inconformes tuvieron que presionar en gran medida a las autoridades para la que les hicieran caso, logrando a menos de un mes, la modificación del lugar de realización.

Añadieron que este tipo de empresas deben ser reguladas, pues no pueden promocionar sus espectáculos sin contar con todos los permisos correspondientes.

Por su parte, el edil Eduardo Rivera afirmó que la cancelación del este festival en la capital no afectará las finanzas del ayuntamiento.

Asimismo, aseguró que su gobierno jamás privilegiará el tema económico por la seguridad de los ciudadanos o el cuidado del medio ambiente.

“El gobierno de la ciudad tiene que cuidar la integridad de las personas, pero también del medio ambiente, de los árboles, las plantas, de los seres vivos, por ello es un reclamo que tenemos que atender de manera permanente como gobierno”.