Luego que trabajadores de Uriarte Talavera colocaron banderas rojinegras, anunciaron que prorrogaron por tres días más el estallamiento de la huelga en espera que los directivos de la empresa cumplan con el mandato de un juez laboral y respete sus derechos.

El secretario general de la FROC-CONLABOR, René Sánchez Juárez, dijo que el ordenamiento establece la obligación para demostrar quienes son dueños para que se hagan responsables frente a los constantes cambios de razón social.

Enfatizó que los 55 trabajadores sindicalizados están demandando el pago de alrededor de 450 mil pesos adeudados, así como el reconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la representación del Sindicato Vicente Lombardo Toledano.

Precisó que la empresa deberá dar cumplimiento al incremento salarial de 18 por ciento retroactivo al acuerdo pactado para evitar se colgaron las banderas rojinegras, así como el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores.

Sánchez Juárez sentenció que en caso que la empresa no se apegue al mandato estallarán la huelga e irán hasta las últimas consecuencias para exigir los pagos adeudados a los trabajadores, garantizar sus fuentes de empleo y el respeto de sus derechos laborales.

“Si en tres días Talavera Uriarte no cumple con lo que el juez le pidió vamos a estallar la huelga y entonces iremos hasta las últimas consecuencias”.

Manifestó están en la mejor disposición de seguir trabajando en los siguientes días mientras se atiende el llamado del juez laboral, por lo que pidió a los directivos de la empresa no negar el acceso a las instalaciones.