La conclusión de esta Laver Cup, también significó un amargo adiós para Roger Federer del tenis profesional

Finalizó este domingo la quinta edición de la Laver Cup, que significó la primera victoria en este campeonato para el equipo del resto del mundo, sobre el equipo europeo. El marcador final luego de tres días de actividad fue de 13-8 en favor, para el equipo compuesto por Diego Schwartzman, Félix Auger-Aliassime, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Jack Sock, y Alex de Miñaur.

Fue el estadounidense, Frances Tiafoe, quien en su partido ante Stefanos Tsitsipas y un espectacular super tie break,  le dio la victoria  a su equipo, por marcador de 10-8 en el último set y un total de 1-6 y 7-6 en los otros capítulos jugados.

Esta victoria dentro del O2 Arena en Londres, le significa el primer título al equipo compuesto por tenistas de todo el mundo, tras las cuatro victorias anteriores, incluido el aplastante 14-1 de 2021, cuando el certamen se realizó en Boston, Estados Unidos.

Es el primer título para el ex tenista estadounidense, John McEnroe, como capitán del equipo, además de la primera derrota para el sueco, Björn Borg, como líder del equipo europeo.

«Increíble sería un eufemismo, hace mucho tiempo que esperamos esto, a veces fuimos derrotados con dureza y en otras estuvimos cerca… Es un grupo joven de jugadores extraordinarios que han continuado luchando. Estábamos en dificultades, pero los aficionados han estado geniales», resumió McEnroe, que vivió también en primera persona las cuatro derrotas precedentes ante Europa.

La conclusión de esta Laver Cup, también significó un amargo adiós para Roger Federer del tenis profesional, tras haber anunciado que éste sería su última participación.

En el partido del viernes bajo la modalidad de dobles, Roger se despidió con una derrota, al compartir equipo con Rafael Nadal y caer ante la pareja compuesta por Frances Tiafoe y Jack Sock.

AR

Ver nota original