La diputada local y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal impugnó proceso interno para renovar la dirigencia municipal.

Ante el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó el recurso correspondiente por el rechazo de su registro para competir por dicha dirigencia. En este sentido acusó “dados cargados” en el proceso.

Por ello se dijo víctima de violencia política de género dentro del proceso interno, a través de la obstaculización de su participación para favorecer las aspiraciones de reelección del dirigente.

En este sentido resaltó la existencia de una serie de ilegalidades en la decisión que tomó la Comisión Organizadora del Proceso quien negó su registro bajo el argumento de un adeudo por más de 100 mil pesos de cuotas partidistas.

“Promueve juicio para la protección de los derechos político -electorales del ciudadano contra el acuerdo COP-PUE-032/2022 que según refiere negó su registro como aspirante a la presidencia e integrantes del referido comité”.

El recurso fue presentado ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF en contra de la Comisión Organizadora del Proceso (COP) y quedó identificado como el expediente SCM-JDC-344/2022 que será resuelto por el magistrado, Luis Enrique Rivero Carrera.