El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que ya son 10 días sin decesos por la pandemia de Covid-19 en Puebla.

Durante el fin de semana no hubo reporte de nuevas defunciones por lo que el total acumulado de muertes se mantiene inmóvil en 17 mil 229.

Sobre los contagios de Covid-19, se confirmaron 49 nuevos casos positivos durante las últimas 72 horas. Al corte del viernes fueron 18, para el sábado 18 también y el domingo 13.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, el funcionario indicó que son 186 mil 321 el total acumulado de casos en los 30 meses de la presencia del virus en el territorio.

Sobre los casos activos suman 256 y están distribuidos en 23 municipios poblanos. Los pacientes hospitalizados por la enfermedad son 8 y en la última semana y media no se portan nuevos casos graves.

Sobre la vacunación, Martínez García dio a conocer el arranque de nuevas jornadas este martes 27 y hasta el jueves 29, en las que se aplicarán dosis pediátrica de 5 a 11 años de 8 am a 4 pm.

Algunos de los 65 municipios beneficiados son Acateno, Altepexi, Calpan, Cuetzalan, Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán, icolás Bravo, Tehuacán, Teziutlán y Vicente Guerrero, entre otros.