En su propio partido, Morena, y también en Acción Nacional, ha sido unánime el llamado para que Claudia Rivera Vivanco rinda cuentas por el probable daño patrimonial que asciende a 891 millones de pesos, cuando gobernó la capital poblana.

La administración vivaquista arrastra irregularidades por diversos hechos, como la compra de ventiladores usados, las máquinas barredoras que no aparecieron, cámaras, bacheo y la adquisición de mini despensas a sobrecosto.

Eduardo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que la Contraloría del ayuntamiento de Puebla aún no concluye la investigación contra el gobierno de su antecesora e incluso hay miles de observaciones que no ha solventado.

Respecto a la averiguación que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo desconocer el proceso, aunque sí afirmó que deberá resolver y sancionar en caso de que encuentren anomalías.

“Lo que entendemos es que actúa con información de la cuenta 2020, ya tuvo dos años de proceso de revisión e investigación llevamos casi un año y la Contraloría sigue el proceso”, subrayó.

El edil detalló que, debido a un tema de sigilo, la dependencia municipal no puede ventilar los resultados porque si no estarían afectando la parte legal.

“Hay un tema de sigilo donde la Contraloría no puede ventilar porque si no estaríamos afectando el proceso de ley. Eso llevaremos a cabo nosotros como autoridad entrante”, explicó.

Miguel Barbosa

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa celebró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) haga su trabajo y se hayan acabado las extorsiones y la protección a alcaldes, que como Claudia Rivera, deberán aclarar los señalamientos en su contra.

“La Auditoría está cumpliendo con su función de revisar el manejo financiero de los ayuntamientos y así revisará el manejo financiero de todos los ayuntamientos y habrá los reportes necesarios para que se sigan los procedimientos legales”,

Biestro

El morenista Gabriel Biestro criticó las irregularidades detectadas en contra de la ex alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

El ex dirigente estatal morenista dijo que es una buena oportunidad para que el partido sancione a quienes no actúan de manera honesta.

Dijo que, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Miguel Barbosa, han exigido como primera preocupación que los gobiernos sean transparentes y no desvíen recursos.

Augusta

Si la excaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, no resuelve las observaciones a su cuenta pública 2020 hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), el ayuntamiento debe presentar denuncias por posibles responsabilidades administrativas, aunque no sea su obligación.

Así lo afirmó la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien indicó que Rivera Vivanco tiene la obligación de subsanar las deficiencias en el manejo de los recursos públicos durante su mandato.

“Son observaciones que ella tiene que subsanar y si no lo hace tendrá que ser el Ayuntamiento de Puebla quien presente estas inconformidades también”.

Añadió que el informe individual de resultados evidenció la corrupción de los gobiernos de Morena.

Asimismo, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aseguró que el procedimiento contra la exalcaldesa, es el mismo que se sigue en casos similares en todos los ayuntamientos.