Fiat trató un nuevo integrante a México con Pulse, SUV subcompacta que refresca la oferta del segmento con un diseño fresco, practicada y eficiencia.

Traído desde Brasil, Pulse está pensado para los usos de la vida cotidiana en ciudad, pues su tamaño practico y su altura libre al suelo (22.4 cm), aunado a una apuesta por la autonomía, son atributos para voltearlo a ver como una alternativa inteligente.

Parrilla prominente enmarcando la inscripción FIAT con faros LED muy estilizados y una fascia portando los faros de niebla, le hacen tener una buena presencia en la parte frontal, donde destaca su ángulo de entrada de 20.5º, cifra que alienta a probarlo, pues con las calles descuidadas y con cientos de topes en México, se vuelve de inmediato un aliado.

En los costados se aprecia el acabado bitono de la carrocería, así como los rines de 17” en aluminio que lo hacen más llamativo.

De entre sus cuatro versiones disponibles, probamos Impetus, la tope de gama. En su interior vemos un habitáculo sencillo, pero con detalles que realzan su apariencia como plásticos con un símil de aluminio y acabados rugosos en puertas.

El volante es multifunción, y si bien es agradable a la vista, al tacto queda un poco a deber. No por grandes cosas, pero se siente más robusto al tacto. Ahora bien, el detalle que gusta bastante es el botón para activar el modo Sport, el cual se activa con un solo toque del lado derecho del timón.

El espacio es bastante adecuado en primera fila, mientras que en la segunda no es el mejor. Es suficiente, pero no hay que esperar un área excesiva. Cumple.

Destacar que los asientos poseen gran comodidad, se tiene una buena perspectiva al momento de conducir y
La conducción está bien enfocada a la ciudad y habrá que decir la transmisión CVT es gran aliada, aunque ese impulso inicial le cuesta, aun con el modo Sport, se notará un lago marcado, nada grave para quien no tome esto con demasiada importancia.

Se tiene una buena oferta de asistentes para el conductor que hace tener más confianza para quien lo enciende y emprende camino. Tracción, dirección y sistema anticolisión, que un detalle que no fue nuestro favorito, es que resulta invasivo, pues las alertas son demasiado fuertes, e incluso se activa con un ligero amago de acercamiento sobre el auto de enfrente.

Se comporta con soltura una vez las revoluciones aumentan, la frenada es concisa y la dirección óptima. Su estabilidad destaca y la suspensión transmite seguridad, aunque en momentos mucha rigidez.

Si la intención es contar con una SUV con una apuesta estética original y una buena oferta de seguridad, dejando en segundo plano una conducción audaz, Pulse levanta la mano para ser tomada en cuenta de manera seria.

FICHA TÉCNICA
FIAT PULSE
Desde 365,000 pesos

MECÁNICA
Motor 1.3L Firefly
97 caballos de fuerza
94 lb-pie de torque
Transmisión manual (5 velocidades) y CVT

SEGURIDAD
4 bolsas de aire
Frenos ABS

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 10.1”
Conectividad Apple y Android

LEG

Ver nota original