El ayuntamiento de Puebla mantendrá acciones para evitar el “efecto cucaracha” de venta de autopartes robadas, tras los operativos implementados en la 46 Poniente, advirtió, el edil Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, luego de justificar el cierre de negocios en la junta auxiliar de La Resurrección que provocó la inconformidad de los habitantes que protestaron por esta medida en palacio municipal.

Al respecto, aclaró que no se quedarán cruzados de brazos ante las denuncias ciudadanas que reportan actividades ilícitas en diferentes zonas de la capital.

Reveló que en el caso de La Resurrección, se actuó conforme a derecho ante las denuncias ciudadanas sobre talleres mecánicos que se dedican a la venta de autopartes de procedencia ilícita, lo cual está relacionado con los operativos y cierre de locales en la 46 poniente.

Por ello, sentenció que a raíz de esta situación, la autoridad municipal impedirá que haya un “efecto cucaracha” en la venta de autopartes robadas en establecimientos “fachada”.

“Hay denuncias ciudadanas de algunos negocios en determinadas juntas auxiliares en donde tenemos reportes que se está comercializando autopartes robadas, el Gobierno de la ciudad no se quedará de brazos cruzados. Tenemos que actuar y estar al tanto de evitar que haya un efecto cucaracha por las acciones que se han hecho en la 46 y en lugar de que tengamos un asunto en la 46, tengamos una junta auxiliar completa que se dedique a la venta de autopartes que no tengan una procedencia lícita”, señaló.

Catean locales en la 11 Sur

Personal de Fiscalía General del Estado de Puebla, Policía Municipal y Guardia Nacional catearon la tarde – noche de este lunes un local de autopartes en la 11 Sur, a la altura de la 139 Poniente. Ya se han realizado en total 10 cateos al sur de la ciudad, en los que se han asegurado autopartes y vehículos robados.