Con el objetivo de generar un espacio de intercambio académico que permita la reflexión y el diálogo para mejorar y fortalecer la práctica, así como la vocación y el desempeño de las y los docentes de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación realizará el “1° Congreso Nacional de Tutoría en Educación Básica y 2° Congreso Estatal de Tutoría, Puebla 2022”, a efectuarse del 06 al 08 de octubre, totalmente gratuito.

Al encuentro también están convocados directores, supervisores, tutores y asesores técnico pedagógicos, quienes para participar, deberán cubrir los siguientes requisitos: pertenecer a instituciones públicas, haber ingresado al sistema educativo en el 2022 o tener máximo tres años de su incorporación, entre otros. El evento será en modalidad híbrida.

Los temas a tratar son: “El nuevo marco curricular de educación básica y sus implicaciones en la tutoría desde el marco de la ética del cuidado”, “La tutoría como elemento clave para la profesionalización desde la inserción a la comunidad educativa”, y “Desafíos para la construcción de comunidades de aprendizaje desde la tutoría”, que serán abordados en conferencias, talleres, mesas de diálogo y un panel de discusión, con talleres previos el 05 de octubre del año en curso.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre, y para los interesados que requieran asistencia, apoyo o más informes, la dependencia pone a disposición el correo: congresotutoria@seppue.gob.mx y el teléfono: (222) 3-09-11-62 ext. 3000 o 3003.