La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco afirmó que “algunas voces” distorsionaron el informe individual que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el que la hacen observaciones por su cuenta pública 2020.

En rueda de prensa, justificó que dichas observaciones forman parte del proceso natural de rendición de cuentas; sin embargo, afirmó que tendenciosamente se ha querido informar lo contrario.

“La existencia de observaciones en este dictamen es un hecho natural en el proceso de rendición de cuentas, no existe ni ha existido ninguna autoridad federal, estatal o municipal que no haya tenido que responder a observaciones de este tipo”.

La morenista dijo que estos señalamientos tendrán que solventados, pero forman parte de la primera etapa del informe de la ASE.

Agregó que hasta el momento no la dependencia no ha acusado a la administración 2019-2021 por daños patrimoniales, tampoco se han emitido señalamientos por parte de alguna autoridad competente por desvío de recursos o daños a la Hacienda Municipal.