Hasta que no entregue el Gobierno del Estado el proyecto del bulevar Carmelitas al municipio de Puebla, se ejecutarán acciones de mantenimiento a la vialidad, misma que presenta fallas en su pavimento y alumbrado público, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, admitió que esta obra se entregó con deficiencias en su ejecución, que se tendrán que atender a través del Seguro de Vicios Ocultos.

En este sentido, indicó que están trabajando coordinadamente con el secretario de Infraestructura del Estado, Roberto Tenorio para hacer las correcciones pertinentes y entregar al municipio en buenas condiciones las obras.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el municipio, porque la obra no fue entregada de manera correcta. Lo hemos revisado y ahorita estamos haciendo las correcciones necesarias”.

Vélez Tirado precisó que la obra de Carmelitas presenta desperfectos en áreas del pavimento así como fallas en el alumbrado público, por lo que en su caso incluso se pueden aplicar las fianzas de garantía.

“Estamos trabajando a modo de intervenir bien la vialidad y en su caso, hacer válidas las fianzas de garantía por daños a la construcción de la misma vialidad”, apuntó.

El secretario de Infraestructura y Movilidad, detalló que entre las intervenciones que se estarían ejecutando en Carmelitas son la colocación de pasos peatonales, semáforos y la reparación del alumbrado público que son las principales solicitudes de los vecinos.

Al final, reiteró que una vez que el Gobierno del Estado entregué la vialidad al Municipio de Puebla, se comenzarán a ejecutar la intervención de la avenida este mismo mes.