Con el objetivo de reducir la comisión de delitos, se propondrá al Congreso una agravante para endurecer castigo por cometer un delito usando una motocicleta.

El diputado por Morena, Roberto Solís Valles, señaló que la iniciativa contempla una agravante para endurecer el castigo por el delito de robo, secuestro, ejecución y narcomenudeo cuando se cometa en utilizando este medio de transporte.

Adicionalmente, dijo, se busca emplear una serie de requisitos más específicos para los motociclistas que ofrecen servicio a través de plataformas digitales como Uber Eats o DiDi Food.

De esta forma se busca primer un alto a “la clonación” de las cajas, donde trasladan el producto, para no despertar sospechas y poder ejecutar un delito.

Además, en la propuesta se incluyen los lineamientos que deberán seguirán los repartidores de comida rápida que utilizan este medio de transporte para sus actividades laborales.

El legislador y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que está listo el paquete de iniciativas para reformar las leyes de Puebla para sancionar enérgicamente estos delititos e inhibir el uso de estos vehículos para perpetrar el ilícitos y posteriormente poder escapar con facilidad.

Con esta propuesta, dijo, se busca brindar certeza a los ciudadanos de que aquel que cometa un delito a bordo de uno de estos vehículos recibirá un castigo ejemplar.